Las camelias, protagonistas de un completo programa de actividades para celebrar el Equinoccio en el Botánico

Presentación Equinoccio De Primavera En El Botánico
EUROPA PRESS
Publicado 12/03/2018 13:17:54CET

GIJÓN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha presentado este lunes el programa de actividades previsto para la celebración del Equinoccio de Primavera en el Jardín Botánico Atlántico, que en esta ocasión girará en torno a las camelias.

Martínez Salvador, durante la presentación del evento en el Ayuntamiento, ha destacado que el Botánico cuenta con una gran colección de camelias, una de las más completas existentes en jardines públicos, con más de 50 cultivares y 203 ejemplares.

Para dar a conocer el mundo de las camelias, se ha desarrollado una serie de actividades muy completas para todos los públicos, sean expertos o no. Entre otras cosas, habrá visitas guiadas tematizadas; un taller infantil; el concierto de 'Green River Blues Band'; o la representación teatral de 'Historias en Flor'.

Además, tendrá lugar un mercado de camelias y se llevará a cabo la proyección de los documentales 'Las Rías Baixas, donde la camelia encontró su paraíso' y 'Características y propiedades de la camelia' y una charla-taller. En el Botánico, además, se trabaja en la identificación a nivel molecular de todos sus ejemplares, algunos muy antiguos.