Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 01/11/2012

La campaña de la pesca de angula a pie arranca este jueves con 122 anguleros

OVIEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La pesca de la angula a pie comienza este jueves 1 de noviembre, a partir de las 18:00 horas y se prolongará hasta el día 28 de febrero de 2013, según la normativa aprobada por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos que regirá durante la campaña 2012/2013 en el ámbito territorial del Principado de Asturias y del  plan de explotación de la ría del Nalón.

   Por su parte, la pesca de la angula desde embarcación comenzará realmente el 11 de noviembre, aunque la temporada como tal se haya abierto el 27 de octubre. Este hecho ocurre porque se ha regulado un paro biológico. Concretamente, durante el periodo hábil establecido, los titulares de licencias de angula desde embarcación estarán obligados a realizar una parada temporal de 30 días, que podrá dividirse en dos periodos de quince días. Dicha parada podrá ser financiada con cargo a fondos públicos.

   Según ha informado el Principado, conforme a esto, las cofradías gestoras del plan de explotación de la ría del Nalón (Cudillero y San Juan de La Arena), han determinado que sean dos periodos de parada temporal. En este año, el paro biológico del primer periodo será del 27 de octubre al 10 de noviembre y el segundo del 22 de noviembre al 6 de diciembre.

   En cuanto al número de titulares de licencias, en el plan de explotación de la ría del Nalón está permitido que desarrollen su actividad un total de 49 anguleros a pie y 38 embarcaciones.

   Por su parte, en la denominada zona libre, es decir, todo el territorio que se encuentra fuera del plan de explotación de la ría del Nalón, se han otorgando un máximo de 122 licencias para la pesca a pie.

    La pasada campaña se cerró con un total de 1.372 kilos de angula. Concretamente, en el plan de explotación de la ría del Nalón se pescaron 877 y en la zona libre, otros 495.

Cargando el vídeo....
Rural
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.