Cañal tilda a Ribera de "talibán de la ecología" y alerta de que el cierre de térmicas sería letal para Asturias

Rueda de prensa del PP.
EUROPA PRESS
Publicado 16/06/2018 14:18:40CET

OVIEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP nacional, Ramón García Cañal, ha cargado este sábado contra la ministra de Transición Ecológica, teresa Ribera, a la que ha calificado de "talibán de la ecología" y ha advertido de que el cierre de las térmicas que plantea la ministra será "letal para Asturias".

Cañal ha indicado en rueda de prensa que todos los estudios, incluso el informe técnico encargado por Greenpeace, concluyen que no es cierto que el cierre de las térmicas de carbón y nucleares no suponga un aumento del coste al recibo de la luz, que está claro conllevará y que será de entre el 7% mínimo y el 32%, "digan lo que digan".

Tampoco es cierto según los estudios a los que ha hecho referencia Cañal que el cierre reduciría sensiblemente las emisiones de CO2, pero además el diputado ha advertido que si nos referimos a la "oferta de compensación y diversificación propuesta por la ministra, uno se da cuenta de que ese plan suena a chiste".

"El cierre de térmicas es letal para la economía asturiana, no solo por empleo directo, también porque afectaría enormemente a la masa global que mueve el puerto de El Musel; el transporte por carretera y ferroviario caería drásticamente; y otro grave problema que hace de ese cierre que sea letal es el grado de riesgo de abastecimiento que tendría Asturias", ha dicho Cañal.

Por todo ello ha considerado la actitud de la nueva ministra como un "disparate propio de ecologistas de moqueta o talibanes de la ecología que se creen desde su despacho que las medidas que toman no tienen consecuencias".

"Las declaraciones de la ministra nos llenan de enorme preocupación porque parece querer ser el adalid de la lucha contra el cambio climático", ha dicho Cañal.