Capsa amplía su colaboración con Esker para automatizar la gestión de sus pedidos de clientes

Publicado 06/04/2017 10:30:56CET

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, ha informado este jueves informa de la ampliación del proyecto llevado a cabo con Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food). Esta compañía ya utilizaba desde hace años la tecnología de Esker para el intercambio de información con sus clientes y proveedores. Ahora ha implementado la solución de gestión de pedidos de Esker para agilizar la atención a sus clientes.

Cada mes, CAPSA recibe por correo electrónico cerca de 2.500 pedidos de clientes --repartidos entre los canales de venta de gran consumo y food service--. En el momento de adoptar la solución de Esker, el equipo de atención al cliente tenía que aplicar manualmente, de media, dos cambios por cada pedido que recibía referentes a códigos de producto, unidades de medida o destinos diferentes para un mismo cliente.

Según indica Esker en nota de prensa, tras seis meses desde la implementación, cerca del 80 por ciento de esos pedidos no conllevan modificación alguna por parte del usuario, gracias a la tecnología de auto-aprendizaje e inteligencia artificial. Del 20 por ciento restante, un 14,5% conlleva un solo cambio, mientras el porcentaje de los que suponen dos cambios es residual.

Gracias a la automatización, el tiempo medio de gestión del pedido se ha reducido en más de un 75 por ciento. Con este avance, la compañía está en disposición de asegurar las entregas de producto en toda España, cumpliendo los plazos de entrega comprometidos.

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