Carcedo fía la recuperación de los derechos de los funcionarios al desbloqueo de los anticipos a cuenta

Publicado 15/03/2018 14:04:10CET

OVIEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, se ha referido este jueves a la recuperación de los derechos de los empleados públicos, entre ellos la jornada de 35 horas, y ha indicado que si bien el Gobierno mantiene el compromiso el mismo dependerá del desbloqueo por parte del Ejecutivo central de los 116 millones que corresponden al Principado como anticipos a cuenta.

En respuesta a una pregunta del diputado de IU, Gaspar Llamazares, Carcedo ha indicado que la recuperación de los derechos se ha iniciado en 2015, en la pasada legislatura y año a año se ha ido avanzando progresivamente y ese sigue siendo hoy en día el planteamiento.

Así, Carcedo ha indicado que es necesario que se clarifique el escenario actual, tanto a nivel legislativo como a nivel presupuestario, para poder avanzar en medidas como la recuperación de la jornada de 35 horas tras el acuerdo firmado el pasado viernes entre Gobierno central y sindicatos.

Tras escuchar a Carcedo, Gaspar Llamazares ha dicho que saluda que el Gobierno mantenga sus compromisos pero le gustaría conocer como se va a hacer frente a los mismos.