Carmen Fernández (Foro) carga contra la "irresponsabilidad" del Principado en la gestión de las emergencias del viernes

La diputada de Foro Asturias Carmen Fernández
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/04/2018 11:33:26CET

OVIEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro Asturias en la Junta General Carmen Fernández ha criticado este jueves al consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, después de que afirmase que sí hubo medios para hacer frente a las emergencias del pasado viernes en los puertos de La Marta y El Palo. Fernández ha criticado la "irresponsabilidad" del Gobierno, acusando a Martínez de "mentir". "Es innegable que faltaban medios en Allande, como acreditan los ciudadanos que estuvieron horas esperando el rescate en La Marta y en El Palo", ha dicho.

En una nota de prensa la diputada de Foro ha instado al consejero a explicar "la falta de personal del servicio de emergencias que obligó a la intervención de la Guardia Civil".

Se ha referido también al "mal estado" de la maquinaria invernal del Principado, recordando que el pasado 26 de marzo el Comité de Empresa de la Consejería de Infraestructuras denunciaba públicamente los problemas con la tramitación de la contratación de suministros, materiales y repuestos; así como la situación de avería que en la que se encuentran no pocos vehículos.

"Prácticamente un tercio de la flota de camiones con cuña y la mitad de los quitanieves con turbina están estropeados y es algo incompresible cuando es precisamente en la época invernal cuando hay que tener a pleno rendimiento el cien por cien de las máquinas quitanieves y de los camiones salero", ha criticado.

Contador