Carreteras establecerá tres zonas para los giros en la N-634, en Cartavio (Coaña)

Actualizado 28/04/2011 17:08:30 CET

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias ha comunicado este jueves al alcalde de Coaña, Salvador Méndez, durante la reunión mantenida en Oviedo, que la prohibición de giros a la izquierda en Cartavio es una medida de carácter temporal, que forma parte de un proceso para establecer tres zonas para los giros, que garantizarán la seguridad en la circulación y evitarán los posibles accidentes en ese tramo de la N-634.

La comunicación llega después de que el Ministerio de Fomento cambiase este martes, día 26, la señalización y suprimiese los giros a la izquierda entre los puntos kilométricos 529+900 Y 531+100, en un tramo que se cobró hace dos semanas la vida de una conductora, que trataba de girar hacia la población de Loza.

La decisión se adoptó teniendo en cuenta la intensidad de tráfico del tramo, la velocidad en el mismo y la visibilidad. La medida se adoptó con carácter temporal, para evitar posibles accidentes, mientras se procede por parte de los técnicos al estudio de soluciones definitivas.

Así, se habilitarán carriles de espera utilizando el central, lo que permitirá realizar los giros a la izquierda con seguridad, prioritarios en los caminos de uso público.

Además, como medida complementaria, se acelerará la construcción de la rotonda de La Caridad, incluida en las obras del tramo: Navia-Tapia de Casariego, de la Autovía del Cantábrico. La entrada en servicio de esta glorieta en los próximos dos meses, junto con la existente en Jarrio, permitirá realizar cambios de sentido "con la máxima seguridad".