Cascos dice que la "estrategia de éxito" de los trabajadores de Tenneco es "exportable"

Franscisco Álvarez-Cascos y los trabajadores de Tenneco
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 18:02:42 CET

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, se ha reunido este viernes en una cafetería de Gijón con trabajadores de Tenneco para conocer de primera mano su situación. El dirigente asturiano, en declaraciones a los periodistas, ha dicho que al igual que se exporta tecnología, la "estrategia de éxito" de los trabajadores también es "exportable".

La situación de la factoría gijonesa de componentes de automóviles Tenneco fue protagonista en los últimos meses en Asturias después de que la dirección de la empresa anunciase en septiembre de 2013 que iba a cerrar la planta asturiana.

A partir de ese momento, los trabajadores comenzaron a movilizarse. El asunto llegó a los tribunales, hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) declaró nulo el despido colectivo que había realizado la empresa. También intervinieron las autoridades europeas. Así, Tenneco tuvo que reconsiderar su postura y quedarse en Gijón.

Cascos ha recordado que Foro siempre ha apoyado a los trabajadores en todas las decisiones que han tomado a lo largo de todo ese tiempo. "Lo de Tenneco ha sido un éxito colectivo", ha comentado.