Cascos dice que hace 32 años soñaba en el Ayuntamiento con el cambio que ha conseguido FAC-Gijón

Francisco Álvarez-Cascos, Rafael Fernández Y Carmen Moriyón
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 23:36:43 CET

"Ningún candidato a alcalde del Partido Popular dejó de serlo por culpa de Foro Asturias", asegura

GIJÓN/OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foro Asturias y ganador de las pasadas elecciones autonómicas, Francisco Álvarez Cascos, ha recordado visiblemente emocionado que hace 32 años ya soñaba como único concejal de Alianza Popular en el Ayuntamiento de Gijón con el cambio que han conseguido este sábado sus compañeros de FAC-Gijón, por el que Carmen Moriyón ha sido investida alcaldesa.

El ex ministro ha hecho estas declaraciones durante una visita a la sede de la agrupación en Gijón, hasta donde se ha desplazado para trasladar la enhorabuena a su candidata. Allí, ha reconocido que siempre se negó a pensar que Gijón fuera a ser "siempre socialista".

NUEVO MODELO

El máximo responsable de FAC ha hecho extensiva la enhorabuena a los asturianos a quienes ha asegurado que no han ganado unas siglas sino "un nuevo modelo de hacer Asturias y de hacer Gijón".

En ese contexto, se ha referido a la "excepción" que constituye el municipio de Siero, donde, "en contra de la organización local", el PP siguió "las directrices de Rajoy y de De Lorenzo dando la espalda a los sierenses".

Por último, ha hecho hincapié en que "ningún candidato a alcalde del Partido Popular dejó de serlo por culpa de Foro Asturias", lo que desmiente "la palabrería vacía de las últimas semanas" y demuestra que "para la mayoría de los asturianos se están acabando las componendas de las cúspides de los grandes partidos".