Cascos pretende que Avilés sea "la capital de la gestión transparente" de la cultura financiada con dinero público

Actualizado 29/02/2012 21:52:58 CET

Cascos pretende que Avilés sea "la capital de la gestión transparente" de la cultura financiada con dinero público

25M

Actualizado 29/02/2012 21:52:58 CET

OVIEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Principado de Asturias y candidato a la reelección, Francisco Álvarez Cascos, ha señalado este miércoles que desde Foro pretenden que Avilés sea "la capital del aire limpio, de las aguas sin contaminar y también de la gestión transparente de la cultura financiada con dinero público".

   Así lo ha dicho durante un acto público celebrado en Avilés en el que ha destacado que la reforma estructural de las tarifas eléctricas y el sistema de incentivos a la construcción naval "son dos decisiones prioritarias que el gobierno de Rajoy tiene que adoptar con urgencia para garantizar la competitividad de ARCELOR, ALCOA O AZSA y de nuestros astilleros, además de la industria en general".

   Cascos ha señalado, además, que "una gestión rigurosa no puede permitir que las instituciones públicas que aportan para financiar las actividades, por ejemplo a la Fundación Niemeyer, no tengan capacidad de decisión, y otros particulares que no aportan nada, decidan y se lucren con el dinero público sin dar cuentas a nadie. Porque la transparencia exige, además, conocer en qué se gasta, cuánto se gasta y cómo se gasta el dinero de todos los asturianos. Negarse a ser auditado es la prueba del nueve de que no se quiere rendir cuentas del funcionamiento de un ente público".

   "Avilés no es una excepción y el Patronato de una Fundación tampoco. En Foro queremos que Avilés sea la capital del aire limpio, de las aguas sin contaminar y también de la gestión transparente de la cultura financiada con el dinero público. La nueva programación del Centro Cultural Internacional de Avilés lo está demostrando con hechos", ha dicho.