Cascos valora la "capacidad de consenso" y el "espíritu constructivo" de 'Lito'

Actualizado 27/06/2014 13:38:13 CET

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha lamentado este viernes el fallecimiento del sindicalista Manuel Fernández 'Lito', exsecretario general de MCA-UGT, esta madrugada a causa de un problema de corazón. Ha valorado su capacidad para lograr consensos en beneficio de los intereses generales de los trabajadores y de la ciudadanía y su "espíritu constructivo".

En una declaración a los medios, Cascos ha recordado que coincidió con él en la Junta General, cuando ambos fueron diputados autonómicos, 'Lito' por el PSOE y Cascos por Alianza Popular. Además, una vez que Cascos ocupó cargos en el Gobierno estatal, ha recordado que siguió manteniendo contactos con él en "los temas de interés común".

"Era un hombre de una cordialidad extraordinaria, alto sentido de la responsabilidad, que siempre fue partidario de los acuerdos, que promovió el diálogo y los acuerdos, y creo que su trayectoria sindical será recordada por su espíritu constructivo y su capacidad para lograr consensos", ha añadido.