Casi 3.000 escolares disfrutarán de una campaña de representaciones de títeres

Actualizado 18/05/2012 20:02:10 CET

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo ha contratado a la compañía asturiana Teatro Plus para la realización de una parte de la campaña de títeres y escuela que se desarrollará los días, 23, 24,25 de mayo y 6,7 y 8 de junio. Participarán 2985 escolares de 1º-2º-3º curso de Educación Infantil de 23 centros escolares.

Así, durante estos días la compañía de teatro Plus representará en la sala de cámara del auditorio Príncipe Felipe y en el salón de actos del colegio Santa María del Naranco la obra "Muy Sabroso". A lo largo de 50 minutos los actores contarán la historia de una niña tan consentida que no quiere a nadie y a la que nada le gusta; hasta que un día aprende la palabra "te quiero" y esto produce una alegría muy grande a los demás.

Los objetivos perseguidos son: acostumbrar al niño desde pequeñito a espectáculos de carácter artístico; fomentar en ellos la convivencia con escolares de otros centros y que estas representaciones les sirvan como forma de aproximación al mundo en el que habitan.