Casi cincuenta entidades deportivas reciben subvenciones para actividades y eventos

Publicado 19/08/2018 11:06:23CET

OVIEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) del Ayuntamiento de Avilés ha repartido un total de 530.000 euros en subvenciones a las entidades deportivas, destinadas a la práctica deportiva en el municipio de Avilés para este ejercicio.

El importe total se incrementa en 18.902 euros respecto al pasado año 2017 (511.098 euros). En esta convocatoria se han concedido subvenciones a 48 entidades dedicadas a 28 modalidades deportivas diferentes, que contribuyen a la realización a lo largo del año de 38 eventos y ayudan a los clubes a desarrollar su actividad deportiva.

La convocatoria incluye dos líneas de subvención. La primera, destinada a colaborar en el desarrollo y gestión de las actividades deportivas de temporada, tanto de entrenamiento como de competición, con la finalidad de complementar los programas deportivos de la FDM, y contribuir a la financiación de los gastos derivados de las mismas.

La segunda línea tiene por objeto facilitar la organización de eventos deportivos en el municipio de Avilés, de interés público derivado del nivel competitivo, de la dinamización económica y promoción de la ciudad que supone, de la divulgación y fomento de la práctica deportiva que conlleva.