Catorce empresas participan en una misión comercial a Marruecos organizada por Asturex

Actualizado 05/05/2008 19:27:20 CET

OVIEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Catorce empresas participan en una misión comercial a Marruecos organizada por Asturex. Las empresas participantes son Internacional Alonso, Técnica de Conexiones (TEKOX), Asturmadi, Industrias Lácteas Asturianas, La Palomillera de Entralgo, Hierros y Carbones (HICASA), Roces Carbones, González Soriano, Adaro Tecnología, Caleras de San Cucao, Proyectos e Instalación de Material Urbano (PRIMUR), Climastar Global Company, Gestiba y el Puerto de Gijón.

Las empresas mantendrán contactos con distribuidores, clientes y socios potenciales con el objetivo de establecer acuerdos de cooperación y alianzas que les permitan posicionar sus productos y servicios en este mercado africano.

Para la preparación de las agendas de trabajo se contó con la red de promotores internacionales del Principado de Asturias y con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Casablanca.

Marruecos ofrece muchas posibilidades que los empresarios asturianos deben aprovechar por la cercanía geográfica, los lazos históricos y la complementariedad existente entre su economía y la española, atractivo que se incrementa gracias al desarrollo económico que está experimentando.

Los bienes de consumo y los industriales son los más importados por Marruecos, aunque destaca cada vez más el sector servicios como un importante nicho de oportunidades empresariales, en opinión de Asturex.