Caunedo (PP) afirma que el Ayuntamiento solo puede cerrar La Belonga "por falta de licencia"

Agustín Iglesias Caunedo
EUROPA PRESS
Publicado 23/03/2018 13:54:29CET

OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha afirmado que la única posibilidad que el Consistorio tiene para intervenir y paralizar la Cantera de La Belonga es "por falta de licencia".

"Nos parece muy grave la conducta y comportamiento del tripartito con la cantera. Creemos que el Ayuntamiento está actuando con mala fe, y lo está haciendo al límite de la ley para encontrar una disculpa con la que cerrar la cantera", ha asegurado.

Según ha explicado Iglesias Caunedo en declaraciones a los medios, el Ayuntamiento solo tiene la posibilidad de paralizar los trabajos de una explotación minera, acogiéndose a una falta de licencia en esa explotación.

Respecto a la falta de licencia en una nave industrial, "es una falta subsanable" ha explicado. A su juicio, el cierre que se produjo este miércoles "tiene el único objetivo de tapar el engaño a los vecinos con la planta de Priorio".

"Se ha engañado a los vecinos y se ha participado en movilizaciones por parte del tripartito y por parte del concejal de Urbanismo, anunciando que se iba a paralizar la explotación. En el pleno en el que se debatió, intervine diciendo que había que matizar cuál es el objetivo medioambiental que se perseguía", ha afirmado.

"Con el objetivo de tapar el engaño se busca la oportunidad de cerrar la cantera de La Belonga, creo que bordeando la legalidad, estamos en un supuesto que podría dar lugar a importantes indemnizaciones por daños y perjuicios de los que en su caso se tendría que hacer cargo el Ayuntamiento en favor de la empresa", ha advertido.