CCOO advierte que radicalizará la protesta tras la huelga en Santa Bárbara si la empresa no retira el ERE

Pino (tercero por la derecha) durante la visita a los encerrados.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 13:09

OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Comité de Empresa en la fábrica de armas de Trubia, gestionada por la empresa Santa Bárbara, y representante de CCOO, Joaquín García Puga, ha advertido con radicalizar las protestas que hoy han empezado los trabajadores, si la empresa no responde a sus demandas de paralización del ERE anunciado, que afecta a unos 290 trabajadores.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, durante una visita a las instalaciones por parte del secretario general del sindicato en Asturias, Antonio Pino, y del secretario autonómico de la Federación de Industria de este sindicato, Damián Manzano. Ambos han sido recibidos por los empleados de la fábrica que mantienen un encierro, primera de las movilizaciones que ya están preparadas en protesta por el anuncio de despidos.

"Estamos dispuestos a negociar pero sin pasar por despidos", ha señalado García Puga, quien ha incidido en la disposición sindical para negociar un plan de viabilidad con vistas a futuro, pero "manteniendo la plantilla". Sin embargo, "la empresa no está por la labor, sigue en sus trece", por lo que los trabajadores han iniciado un plan de movilizaciones con este encierro. Ha recordado que los días 6 y 7 hay prevista una huelga. Después esperarán la respuesta que de la empresa, y si se considera "empezar a radicalizar la movilización".

Pino, por su parte, ha demandado una vez más la intervención de los ministerios de Defensa y de Industria. "No sirven los argumentos de que es una empresa privada porque no es posible que se de un planteamiento tan brutal como recortar plantilla al 50% y pretender un ERE de suspensión para tres años que en la práctica supondría acabar con el sector, si no es con el conocimiento" de ambos ministerios.