Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/11/2009 14:07

CCOO de Asturias y su federación de Enseñanza sostienen que desarrollan su actividad con "mutuo respeto y colaboración"

   OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CCOO de Asturias y su federación de Enseñanza destacaron hoy a través de un comunicado que ambas organizaciones desarrollan su actividad en un marco de "mutuo respeto y colaboración".

   Así lo apuntaron "ante las declaraciones realizadas en los últimos días por parte de un reducido grupo de ex afiliados, CCOO de Asturias y su Sindicato de Enseñanza, que goza de plena autonomía estatutaria dentro de la organización".

   Por ello, ambas organizaciones sostienen que "CCOO de Asturias no tiene entre sus competencias la negociación de convenios colectivos ni de acuerdos sectoriales, como el de la carrera profesional. Esta es una competencia exclusiva de sus Federaciones de Rama".

   En lo referente a la carrera profesional, remarcan que la postura del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias "es firme y contundente" y así ha quedado puesto de manifiesto "con voto en la Mesa Sectorial de Educación".

   Por lo tanto, apuntan que los ex afiliados, con sus declaraciones, "lo único que intentan es confundir al profesorado. "De tal forma que algunos compañeros, que esperemos en breve vuelvan a estar en CCOO, están siendo desinformados intencionadamente", añaden.

   CCOO está "por encima" de consideraciones personales y de diferencias puntuales de opinión que puedan surgir entre sus miembros. "Nuestra organización centra su acción en ser un sindicato de clase que defienda los intereses del conjunto de la clase trabajadora", apuntilla.

   Finalmente, CCOO de Asturias y su Sindicato de Enseñanza consideran "impresentable" que personas que ya no pertenecen a la organización "se apropien de sus siglas para dar publicidad a otro sindicato".

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Ofrecido por Caja Rural de Asturias
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.