CCOO cree que unas terceras elecciones supondrían un deterioro más de la economía y pide una solución ya

Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 11:59

Ana Martínez cree que molesta que un Gobierno en funciones actúe en Europa como garante de los españoles

GIJÓN, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Federal de Intervención Social y Mujer de CCOO, Ana Martínez López, ha conminado este martes en Gijón a los grupos políticos a entenderse, ya que unas terceras elecciones supondría un deterioro más de la economía, al recordar que no son gratuitas.

Martínez, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en las XV Jornadas de la Mujer Pensionista de CCOO en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, ha recalcado que el dinero de las elecciones sale de las arcas del Estado que se podían destinar a políticas sociales contundentes.

Es por ello que ha pedido una solución ya para dar estabilidad al país y ha conminado a los políticos a que se conciencien de que se les vota para que trabajen para la ciudadanía. Ha criticado, además, que estén dando a entender que tenemos un país endémico que solo se dedica al turismo.
"España no se puede quedar como un país de vacaciones en Europa, es mucho más", ha recalcado.

Ha insistido, en este caso, en que CCOO quiere que haya una solución ya y que los políticos se pongan a trabajar ya, no solamente que se peinen por las mañanas para salir guapos en la foto. También se ha mostrado muy molesta con que un Gobierno que está en funciones y no se sabe si va a seguir esté actuando como garante de los españoles en Europa.

Martínez ha destacado que en Europa están preocupados por esta "sinrazón" y ha llamado la atención sobre que la inestabilidad del Gobierno repercute en la sociedad. "En Europa tenemos que tener una figura que vele por los intereses de España", ha reivindicado."Las diversiones en el parque de atracciones", ha apuntado sobre las disputas internas de los partidos.

En cuanto a las jornadas, ha tildado de "preocupante" la situación de las mujeres pensionistas. Según ella las pensiones son muy bajas y, al igual que la brecha salarial entre hombres y mujeres, cobran entre un 23 o un 24 por ciento menos de pensión que la población masculina ---unos 150 o 200 euros menos--. También ha llamado la atención sobre que la Ley de Dependencia tampoco ayuda mucho a estas mujeres, las cuales tienen en gran parte a su cuidado a personas mayores o nietos.

Asimismo, ha incidido en que el Pacto de Estado debe dar estabilidad y CCOO exige que se reúna. Eso sí, ha dejado claro que no va a posicionarse en quimeras y que CCOO no es un partido, sino los que defienden a los trabajadores.

Ha conminado, además, que que no usen a los sindicatos como moneda para poner y dirigir a una posición política en este país. "Somos un sindicato de izquierdas, pero volvamos a pensar que nosotros somos los defensores de los trabajadores, no somos políticos", ha insistido.