CCOO dice que el futuro de Duro Felguera no sólo pasa por la refinanciación, sino por el mantenimiento de sus talleres

Ovidio Zapico
EUROPA PRESS
Publicado 15/05/2018 11:58:23CET

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, se ha referido este miércoles, a preguntas de los periodistas, a la situación de Duro Felguera. Ha dicho que el futuro de la compañía no sólo pasa por la refinanciación prevista, sino por el mantenimiento de los talleres en Asturias.

Según Zapico buena parte de los problemas de Duro Felguera tienen que ver con "olvidar sus orígenes" y con "desechar su tradición industrial" para ir a un modelo "de especulación".

El líder sindical con optimismo las negociaciones para la refinanciación, pero insiste en que no se trata sólo de ampliar capital, sino por apostar por sus talleres porque se ha demostrado el modelo de subcontratación y producción en terceros países "genera problemas".

EDP

Zapico también ha sido preguntado también por la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el grupo luso Energías de Portugal (EDP) por parte del consorcio chino China Three Gorge. El dirigente sindical ha explicado que aún le falta información de la operación.

No obstante, ha lamentado que PP y PSOE hayan fomentado la "privatización" de sectores estratégicos como el de la electricidad, lo que hace que las organizaciones prácticamente no tengan hoy capacidad de influencia en esas cuestiones.

Por otro lado, Zapico ha advertido que la transición energética en España "no va a ser justa", sobre todo si la sigue "pilotando" Iberdrola, que se presenta "envuelta en un marketing verde, detrás del que sólo hay aumento de beneficios y subidas del precio de la luz".

Contador