CCOO de Educación sugiere reducir las ratios de alumnos por aula para evitar cierres de unidades

 

CCOO de Educación sugiere reducir las ratios de alumnos por aula para evitar cierres de unidades

XI Congreso CCOO De Enseñanza en Oviedo
CCOO DE EDUCACIÓN
Publicado 01/04/2017 18:25:29CET

OVIEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Educación en Asturias, Enrique Fernández, ha sugerido este sábado reducir las ratios de alumnos por aula en la enseñanza concertada para evitar cierres de unidades como las anunciadas por el Gobierno asturiano este viernes.

El planteamiento del Ejecutivo socialista, sujeto a la posterior negociación, implica la reducción de 16 unidades en Educación Infantil, siete en Primaria, siete en Secundaria y dos en ciclos de grado superior de Formación Profesional (FP). También se adaptan por transformación cinco unidades en educación especial.

Enrique Fernández ha explicado a Europa Press que "siempre que desaparece una unidad se considera un problema para la educación", con lo que ha abogado por que no desaparezcan aulas ni en la Educación pública ni en la concertada. Para ello "hay soluciones" a su juicio, como la reducción de las ratios.

Si llegado el momento es "inevitable" proceder a cerrar algún aula, ha apostado por recolocar a los trabajadores en otros centros concertados.

A la espera de reunirse formalmente con la Consejería para abordar la problemática, Fernández ha pedido conocer las circunstancias concretas de cada una de las 32 unidades que se prevén cerrar "para ver si la Consejería está actuando de manera adecuada".

CCOO de Educación ha celebrado este sábado su XI Congreso en Oviedo, donde han reclamado la mejora de las condiciones laborales de los profesores de la enseñanza concertada y una Oferta Pública de Empleo Docente "que responda a las verdaderas necesidades de los centros" y que disminuya las tasas de temporalidad y precariedad.

Asimismo han reclamado mejoras en las condiciones laborales de itinerantes, discapacitados, interinos, trabajadores de atención a personas con discapacidad y centros especiales de empleo. Demandan además una Formación Profesional "dignificada", la disminución de la jornada laboral del profesorado y la oficialidad del Asturiano.

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