CCOO fija como uno de los principales objetivos para 2018 pelear por una financiación autonómica justa

José Manuel Zapico CCOO
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2017 12:22:34CET

OVIEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha destacado este jueves que la organización se marca como objetivo para el próximo ejercicio pelear por una financiación autonómica suficiente para que los asturianos tengan los mismos derechos que el resto de ciudadanos del estado español.

"Pediremos que existan los mecanismos de correccción suficientes que pasen por tener en cuenta el envejecimiento, la caída de la natalidad o los índices de desempleo para llegar a un acuerdo sobre financiación", ha dicho Zapico.

Además, otro de los objetivos a corto plazo para 2018 pasará por oponerse al cierre de las térmicas de carbón, para lo que pedirán al Gobierno que ponga en marcha los mecanismos necesarios para evitar esos cierres, aplicando si fuese necesario el arrtículo 128 de la Constitución que supedita al interés general la riqueza del país.

Así se manifestaba el secretario general de CCOO momentos antes de iniciarse la reunión del Consejo regional, en la que también se hará balance del año que se cierra. En este sentido Zapico ha considerado que el sindicato "es hoy una organización más cohexionada y más fuerte que hace unos meses tras el rico proceso congresual".

También ha vuelto a reiterar la llamada a los partidos políticos para que lleguen finalmente a un acuerdo que permita a Asturias contar con presupuestos en 2018.