CCOO insta al Principado a impulsar medidas de la concertación frente al desempleo y el fraude en la contratación

Publicado 04/12/2017 13:54:39CET

OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha instado este lunes al Gobierno del Principado a impulsar medidas recogidas en la concertación frente al desempleo y reforzar la Inspección de Trabajo para evitar fraudes en la contratación.

Tras conocerse los datos del paro en noviembre, desde CCOO apuntan en nota de prensa que Asturias registra, con 77.924 personas desempleadas, 27.800 parados más que hace diez años y abunda la precariedad. Inciden, igualmente, en que prácticamente cuatro de cada diez contratos son a tiempo parcial.

"El mercado laboral sigue débil y enfermo", resalta la responsable de Empleo, Úrsula Szalata, añadiendo que "la crisis fue una estafa laboral y social, al subir el número de personas en paro al tiempo que los beneficios empresariales".

Además, advierten desde CCOO de que para mantener "una Asturias para vivir y trabajar" se debe defender la industria, como sector fundamental. "Asturias no está en condiciones de soportar una nueva crisis y una nueva reconversión", concluyen desde el sindicato.