Actualizado: domingo, 20 agosto 2017 9:56

OVIEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras de Asturais ha reclamado este domingo una investigación "exhaustiva" de la muerte de un trabajador senegalés el pasado jueves, tras caer, por causas que se desconocen, a una balsa de agua ubicada en una plantación de arándanos en Caxigal, en Grandas de Salime (Asturias)

En una nota de prensa, el sindicato ha trasladado "su apoyo y solidaridad a los compañeros y compañeras y familia del fallecido", señala que "algo falla si el trabajo sigue mermando la salud y hasta ocasionando la muerte a las personas".

Y es que, resalta el responsable de Acción Sindical, Gerardo Argüelles, "en una sociedad avanzada como en la que vivimos no se puede concebir que los trabajadores y trabajadoras pierdan su vida en el ejercicio de su profesión".

Para evitar que más accidentes, como el del pasado jueves, CCOO de Asturies "exige una investigación exhaustiva del fatal suceso y los responsables, si los hubiera, que pasaran a disposición de la justicia".

Más allá de cifras y datos, el responsable de Acción Sindical considera que "resulta obsceno hablar de recuperación económica y de qué se va por la senda del crecimiento si no repercute en beneficios para la clase trabajadora y su salud". Sin embargo, "estamos constando lo contrario: con la reforma laboral y la desregulación aumenta la precariedad y hay menos prevención, lo que supone mayor riesgo y un ambiente propicio para la siniestralidad laboral". Para concluir, Gerardo Argüelles resalta que "existe una Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que tiene más de veinte años, pero de poco sirve si no se cumple".

Más noticias

Leer más acerca de: