Actualizado: sábado, 24 junio 2017 11:27

Observa "falta de cohesión y fortaleza" en el Ejecutivo tras las dimisiones de Francisco Blanco y Belén Fernández

OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Asturias ha pedido este sábado al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández que "empiece a gobernar en serio y con políticas de izquierdas".

"Debería esforzarse en facilitar la negociación con IU y Podemos para abordar los temas fundamentales hasta el final de la legislatura. PSOE, IU y Podemos tienen una buena oportunidad de sumar fuerzas y sacar Asturias adelante con iniciativas progresistas. La ciudadanía espera de ellos que resuelvan los problemas y no los enquisten con batallas egoístas y partidarias. Si fracasan, la derecha estará encantada de sucederles, pero no el conjunto de la clase trabajadora que volverá a salir perdiendo", apuntan desde CCOO en nota de prensa.

El sindicato observa, además, "falta de cohesión y fortaleza" en el Ejecutivo autonómico tras las dimisiones de Francisco Blanco y Belén Fernández al frente de las carteras de Empleo e Infraestructuras, respectivamente.

"Nuestro sindicato considera muy preocupante que en menos de un mes hayan dimitido dos miembros del Gobierno con responsabilidades tan importantes. La dimisión de Belén Fernández, reprobada hace unos días por todos los partidos de la Junta, salvo el socialista, unida a la de Francisco Blanco, hace un mes, demuestra la falta de cohesión y fortaleza del Ejecutivo regional, con un presidente ausente durante demasiado tiempo, dedicado en buena medida a tareas ajenas a la acción de Gobierno, mientras Asturias sigue en situación de emergencia social, con tasas de paro insoportables y miles de familias sobreviviendo en la precariedad y la pobreza", señalan desde CCOO.

Para el sindicato, "Belén Fernández no ha sido capaz de resolver los muchos conflictos abiertos en su Consejería", en referencia a infraestructuras estatales en la comunidad, el plan de vías de Gijón, la contaminación o Sogepsa. Además, remarcan la "poca flexibilidad política para afrontarlos".

"Nos gustaría poder confiar en que su sucesor, Fernando Lastra, evite sus errores y sea dialogante y resolutivo", apuntan desde CCOO en el escrito, instando a Javier Fernández a "reaccionar" y "abandonar la inacción" para gobernar "a favor de la clase trabajadora y la mayoría social de Asturias con políticas de izquierdas".

Más noticias

Leer más acerca de: