CCOO rechaza "frontalmente" el cierre de Tenneco en Gijón

Actualizado 17/12/2013 20:59:13 CET

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria de CCOO de Asturias rechaza "frontalmente" el anuncio de cierre de la fábrica de Tenneco Automotive en Gijón y califica la decisión de "auténtica aberración empresarial".

En nota de prensa, el sindicato ha calificado de "inadmisible" el cierre de la planta y la consiguiente destrucción de los 230 empleos directos que genera la fábrica. Y es que para la Federación de Industria de CCOO de Asturias "no existen argumentos, ni económicos ni de carácter social, que sostengan la decisión hecha pública ayer por la dirección de la multinacional".

"Se trata de una mazazo brutal, una auténtica aberración para el área industrial de Gijón y para el resto de Asturias. Nos encontramos ante una empresa con varias décadas de actividad industrial y que en la actualidad es puntera en su sector", apunta Manuel Pérez Uría, secretario de Política Industrial de la Federación de Industria de CCOO de Asturias.

La Federación de Industria de CCOO de Asturias sospecha que tras el cambio de dirección el pasado mes de marzo y la unificación de las fábricas de Gijón y Ermua se ha venido desviando producción a otros centros de trabajo "con una clara intencionalidad que ahora lamentablemente se ha hecho realidad".

De este modo, cree que la decisión adoptada por Tenneco Automotive "tan sólo obedece a criterios economicistas". Según explica Manuel Pérez Uría, "la planta dispone de una mano de obra altamente cualificada, la producción es competitiva y tiene un carácter singular respecto al resto de las fábricas, sin embargo la dirección de la compañía ha adoptado la decisión de cierre en el primer trimestre de 2014".

"Desde CCOO rechazamos frontalmente esta medida, exigimos la continuidad de la actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo", ha dicho, afirmando que no se descarta la convocatoria de movilizaciones de manera conjunta con el resto de las fuerzas sindicales con representación en la empresa.