CCOO reclama garantías de protección laboral para las víctimas de violencia de género

Actualizado 24/11/2011 18:57:25 CET

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Asturias ha reclamado este jueves introducir en la negociación colectiva garantías de protección laboral para las víctimas de violencia de género.

Asimismo, el sindicato apuesta por combatir la violencia de género en el ámbito laboral "impulsando la negociación de protocolos frente al acoso sexual para su inclusión en convenios colectivos y planes de igualdad".

A través de un comunicado, y coincidiendo con la conmemoración este viernes del 'Día Internacional para la erradicación de violencia contra las mujeres', CCOO de Asturias destaca la importancia "de mejorar la atención, difusión y acceso a la información a las mujeres víctimas de violencia de género, fortaleciendo la coordinación de todas las administraciones y organismos que ofrecen recursos sociales y económicos".

Igualmente, el sindicato refuerza su compromiso "por intensificar la formación y sensibilización en materia de igualdad y contra la violencia de género a quienes negocian convenios colectivos y planes de igualdad, tanto en el ámbito sindical como empresarial".