CCOO sostiene que el Gobierno de Rajoy "condena" al sector del carbón

Actualizado 18/05/2012 15:25:55 CET

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria de CCOO sostiene que el Gobierno de Rajoy "condena" al sector del carbón y critica "la irresponsabilidad" de las decisiones del Ejecutivo que abocan a la "precarización absoluta" de las comarcas mineras y al cierre de la actividad.

Por ello, advierte en un comunicado que responderá "de forma firme y contundente ante la agresión recibida por parte del Gobierno, quien, aun asegurando que apuesta por el sector del carbón, lo ha condenado al cierre total tras mantener el recorte de presupuestos para el Plan de la Minería 2006-2012".

Así, sobre la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón, CCOO apunta que el Ministerio de Industria insistió en mantener su posición y no modificar la última propuesta de presupuestos para el sector. "Esta decisión, de mantenerse, conllevará la paralización inmediata de la actividad minera y, en consecuencia, el agravamiento de las ya de por sí precarias condiciones de la población en las comarcas mineras", afirma el sindicato.

Al respecto, UGT y CCOO elaborarán un calendario de movilizaciones que será trasladado a sus cuadros sindicales y a los trabajadores para poner en marcha las acciones pertinentes.