CCOO y UGT de Asturias rodearán este miércoles la sede del Banco de España para pedir la revalorización de las pensiones

Los responsables de pensiones de UGT y CCOO
EUROPA PRESS
Actualizado 14/05/2018 13:10:30 CET

OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Las federaciones de pensionistas de CCOO y UGT de Asturias han convocado una manifestación para este miércoles a las 11.00 horas en Oviedo en defensa de la revalorización de las pensiones. Sumándose a la convocatoria nacional, rodearán la sede del Banco de España en Oviedo, además de presentar un escrito en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social y otro en la Delegación del Gobierno para trasladar al Gobierno central sus reivindicaciones.

En una rueda de prensa el responsable de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Francisco de Asís, ha explicado que los pensionistas regresan a la calle para exigir la revalorización de las pensiones vinculada al IPC, además de la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, una norma que "está haciendo mucho daño" en la actualidad, y lo hará en el futuro, según ha vaticinado.

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Asturias (UJP), Manuel Francisco Menéndez, ha señalado que el Gobierno central "no ha cumplido ninguna" de las expectativas de los pensionistas. Más aún, ha señalado que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "chocan frontalmente" con sus peticiones.

Los pensionistas, ha dicho, siguen "cabreados e indignados" al ver cómo el Gobierno pretende "enfrentar" al colectivo y sigue "ninguneando" la comisión parlamentaria para el Pacto de Toledo.

Al margen de la movilización, UGT de Asturias flotará un autobús para acudir a la manifestación a nivel nacional en Madrid y colaborar en la cadena humana que rodeará la sede del Banco de España en la capital.

Ambos sindicatos han convocado una cadena humana por las pensiones para el próximo miércoles 16 de mayo a las 12 horas alrededor del Banco de España a nivel nacional.

Ambas organizaciones sindicales exigen al Gobierno que suban ya las pensiones sin esperar a la aprobación de los Presupuestos en junio y que esta subida sea con carácter retroactivo desde enero.