CCOO y UGT vuelven a salir a la calle defender las pensiones y mostrar su "cabreo"

Rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 12/02/2018 13:07:09CET

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT en Asturias han convocado una serie de movilizaciones en los próximos días para defender el sistema público de pensiones y para protestar ante lo que consideran una "agresión" al mismo. La primera concentración tendrá lugar el próximo día 15 de febrero frente a la sede de Delegación del Gobierno, en Oviedo.

Allí, a las 12.00 horas, tratarán de entregar un escrito al delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, para que traslade a Madrid su "miedo" y su "cabreo", según ha señalado el secretario general de la federación de Pensionistas de UGT de Asturias, Manuel Francisco Menéndez.

La nueva campaña de movilizaciones ha sido presentada en una rueda de prensa en la que también han estado presentes el secretario general de la federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Asturias, Francisco de Asís, el responsable del área de Relaciones Institucionales de CCOO de Asturias, Gilberto García, y la responsable de Política Social de UGT de Asturias, Emma Fernández.

Hay otras dos concentraciones convocadas, concretamente los días 1 y 15, esta vez delante de la Tesorería de la Seguridad Social en Oviedo, en la calle Pérez de la Sala de Oviedo, a las 11.30 horas.

"Defender las pensiones es cosa de todos", ha insistido Manuel Francisco Menéndez, que ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para movilizarse. El sindicalista alerta que, si nadie lo remedia, la política del actual Gobierno central hará que los pensionistas pierdan aún más poder adquisitivo.

"Tenemos que seguir en la calle", ha dicho Francisco de Asís, añadiendo que lo único que están pidiendo es que se cumpla la Constitución Española y que el Estado garantice a sus ciudadanos la suficiencia económica.

Emma Fernández ha dicho que es necesario revalorizar las pensiones conforme al IPC y teme que el Gobierno cuente con hacer un "cálculo a la baja" de las pensiones en 2019. Cree que se está beneficiando a los planes privados.

En la misma línea, Gilberto García ha lamentado la "continua agresión" sufrida por el sistema público de pensiones y ha explicado que en esta situación es imprescindible defender el sistema público "con convicción". García también ha recalcado la necesidad de crear empleo "de calidad" para poder mantener el sistema. Los sindicatos piden la derogación de la reforma de las pensiones de 2013.