CEA pide someter a evaluación de impacto ambiental la ampliación de la mina de oro de Boinas

Mina De Oro De Boinas
EUROPA PRESS
Actualizado 24/02/2012 10:35:14 CET

OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha presentado sugerencias ante Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente con motivo del Permiso Investigación Quintana en el concejo de Belmonte de Miranda por parte de Kinbauri España S.L.U., con el objetivo de ampliar la explotación de la mina de oro que tiene en Boinas (antigua mina de Rio Narcea Gold Mines).

Los ecologistas aseguran que se pretender realizar una campaña que consta de ocho sondeos verticales e inclinados y nueve calicatas, así como la realización de unas líneas de geoquímica. Añaden que la ejecución de dichos sondeos se realizará mediante perforación mecánica con extracción de testigo continuo y circulación directa con empleo de agua y polímeros biodegradables como lodo de perforación.

La zona donde se realizarán los sondeos, en las proximidades de los pueblos de Boinás, Quintana, La Vega, Alcedo y Arborio, está incluida en el LIC 'Peña Manteca-Genestaza', por lo que consideran preciso su sometimiento a Evaluación de Impacto Ambiental, dado que la memoria presentada tiene, a su juicio, "notables deficiencias para valorar adecuadamente el impacto del proyecto".