Se celebra en Gijón la V Jornada sobre protección a la infancia, acogimiento y adopción

Niños Son Educados En Familia
EDUCAR EN FAMILIA
Actualizado 01/10/2011 11:00:23 CET

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Asturadop organiza este sábado en Gijón la V Jornada sobre Protección a la Infancia, Acogimiento y Adopción, titulada 'La Encrucijada de las adopciones y acogimientos en España', donde familias, profesionales de psicología, trabajo social y educadores reflexionarán sobre la situación de los acogimientos y adopciones en España y en Asturias.

Según informó la organización, el evento se desarrollará en el Salón de Actos del Acuario de Gijón a partir de las 11.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

La jornada contará en su inauguración con la presencia de la consejera de Bienestar Social e Igualdad, Paloma Menéndez Prado, y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón, Eva María Illan.

La jornada se iniciará con una ponencia de Diana Marre, doctora en Antropología Social y Cultural, investigadora Ramón y Cajal y profesora del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universitat Autònoma de Barcelona, que presentará el estudio multidisciplinar que llevan a cabo desde el grupo AFIN www.afin.org.es sobre las adopciones en España que ella coordina.

Posteriormente Lila Parrondo, Alberto Rodríguez, Jaime Ledesma y la propia Diana Marre, todos ellos moderados por Brenda Padilla, periodista y madre adoptiva, creadora del blog adopcionpordentro, tendrán un debate ante los asistentes.

En la Jornada también se desarrollará un taller para menores adoptados y acogidos entre 4 y 10 años que podrán disfrutar de cuentos con música y que les permitirá ahondar en procesos de autoestima, y en la creación de pautas de actitud frente a hostilidades o rechazos que algunos de los niños y niñas puedan sufrir dentro de sus grupos habituales de convivencia por diversos motivos.

Asturadop se constituyó en Asociación a finales del año 2005. Durante estos años ha realizado diferentes actividades y programas, con el objetivo de informar, formar y servir de punto de encuentro a familias adoptantes y acogedoras del Principado de Asturias. Fue declarada Entidad de Utilidad Pública en el año 2010.