Un centenar de empresas se ha beneficiado del programa '¡Agendados, listos, ya!, de la Cámara de Comercio y Caja Rural

Acto presentación datos del programa Agendados.
EUROPA PRESS
Publicado 24/04/2018 11:21:38CET

OVIEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de un centenar de empresas asturianas, pymes y micropymes, han participado en el programa 'Agendados, listos, YA', de la Cámara de Comercio de Oviedo y la Caja Rural de Asturias, que tiene por objeto facilitar establecer una agendas de contactos de potenciales clientes nacionales.

Así lo han indicado este martes el presidente de la Cámara, Fernando Fernandez-Kelly y el subdirector general de Caja Rural Asturias, Antonio Romero, durante el acto celebrado para hacer balance de esta segunda edición del programa.

Romero ha indicado que en esta segunda fase del programa han participado otras 50 empresas, a las que hay que sumar las 50 de la primera edición. De esas cien, un 85% han logrado establecer contactos con posibles e importantes clientes con expectativas de negocio ciertas, pero lo que es más importante, un 30% han logrado cerrar ventas reales antes de finalizar el programa.

"Estamos muy orgullosos de este programa que permite a pequeñas empresas de la región establecer contactos que por sí solas les resultaría muy difícil", ha indicado Romero, que ha explicado que las empresas inscritas en el programa participaron en un estudio de mercado, recibieron contactos, asesoramiento sobre la promoción de las empresas y acciones comerciales y por último, un seguimiento por parte de los técnicos.

El presidente de la Cámara de Comercio ha agradecido a Caja Rural que haga posible este programa y ha destacado el "papel dinamizador" de la Cámara. En este sentido ha recordado que esta institución ha atendido del orden de 1.300 consultas al día y ha propiciado la creación de 600 nuevas empresas.