Un centenar de personas cortan el tráfico en Gijón para exigir la recolocación de los excedentes de Naval

Actualizado 28/04/2011 17:03:57 CET

GIJÓN/OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de personas convocadas por el sindicato CSI han cortado este jueves el tráfico en la avenida de Galicia, en la zona más próxima al astillero Juliana, para exigir el cumplimiento del acuerdo de recolocación de los excedentes de Naval Gijón. Los manifestantes, que a las 12.00 horas se han concentrado a la puerta de Juliana, se han desplazado a la avenida de Galicia donde han atado una cadena a ambos lados de la calle atada a los semáforos durante una media hora.

Así lo ha confirmado a Europa Press el ex trabajador de Naval y ex representante de CSI Cándido González Carnero, quien ha apuntado que tres años después del cierre y del compromiso de recolocación aún no se sabe nada.

Según él, la situación es "angustiosa" en algunos casos, ya que hay excedentes del astillero que ya acabaron todas las prestaciones desde hace meses. "Están desesperados", ha apuntado antes de incidir en que se sienten "engañados y desanimados". Asimismo, aunque convocó CSI, ha recalcado que también han acudido a la movilización afiliados de CCOO y UGT que están pendientes de su recolocación.

También se ha quejado de que se vendiera Juliana a Armón sin exigir ningún plan industrial y sin que se comprometiera a cumplir el acuerdo de recolocación, firmado en su día entre Pymar, el Principado y el Ayuntamiento de Gijón.

Por su parte, el que fuera presidente del Comité de Empresa de Naval Gijón y que es actualmente uno de los excedentes pendientes de recolocación, Balbino Cano (CSI), ha definido la situación como "caótica". Asimismo, ha mostrado su temor a que el nuevo Gobierno regional, si se produce un cambio, se niegue a hacer cumplir el acuerdo al no haberlo firmado.

Ante este panorama, CSI seguirá adelante con las movilizaciones hasta que obtengan una respuesta. En este sentido, han vuelto a convocarse para el próximo jueves día 5, a las 12.00 horas, frente al astillero Juliana.