Central Lechera Asturiana, la marca más elegida de Asturias, según el estudio Brand Footprint

 Central Lechera Asturiana
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/05/2018 17:28:37CET

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Central Lechera Asturiana es la marca más elegida en Asturias y es la marca láctea más elegida en España, ocupanso la cuarta posición en el ranking general de marcas más elegidas, según el estudio Brand Footprint 2018 elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

A día de hoy, Central Lechera Asturiana tiene presencia en más del 50% de los hogares españoles, según ha informado Central Lechera Asturiana a través de una nota de prensa.

Además, es líder en los mercados de leche, nata y mantequilla, destacando por ser la tercera marca que más crece en contactos con el consumidor con una evolución del 13,4%.

Este año y por primera vez en Cantabria, Central Lechera Asturiana es la marca más elegida por los consumidores, donde se convierte en la primera opción de compra.

A nivel nacional marcas de gran consumo aumentan su presencia en el ranking de las más elegidas en España y son las que más crecen, encabezando los primeros puestos Coca-Cola, ElPozo y Campofrío, según el estudio Brand Footprint España 2018 elaborado anualmente por la consultora Kantar Worldpanel.

De acuerdo con esta investigación, las marcas españolas han crecido un 3,5% en valor en 2017, frente al 4,3% que han caído las marcas globales, y en un contexto de crecimiento moderado para el gran consumo (+0,7%).

Según el ranking, Coca-Cola sigue siendo la marca más elegida por los hogares españoles con 138 millones de "contactos con el consumidor", seguida de ElPozo con 131 millones, Campofrío con 105 millones, Central Lechera Asturiana con 89 millones y Activia con 65 millones, que mantienen sus posiciones respecto a 2016.