El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo celebra el Día del Medio Ambiente

Día del Medio Ambienteen el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo.
CENTRO DE ARTE RUPESTRE DE TITO BUSTILLO
Publicado 06/06/2015 10:04:46CET

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo celebra este fin de semana el Día del Medio Ambiente con conferencias, un itinerario de observación de aves y talleres y con más actos previstos, como el reparto gratuito de ejemplares de árboles.

Según ha informado el Centro, durante el horario de apertura se entregarán sorbus aucuparia (conocido como serbal de los cazadores) a todas aquellas personas que se acerquen a la Recepción del equipamiento gracias a una donación realizada por el Vivero Forestal de La Mata.

Este sábado las actividades comenzarán a las 11:30 horas con un itinerario de observación de aves e interpretación del macizo de Ardines, realizado por Birding Picos de Europa. Este itinerario partirá del área recreativa de Ardines y continuará en una ruta circular por los diferentes miradores sobre la ría de Ribadesella.

A las 13:30 horas habrá un taller de construcción de comederos para pájaros con materiales de reciclaje, en el que se usarán botellas de plástico o tetrabriks para ayudar a la alimentación de diferentes grupos de aves silvestres en parques, jardines o en las ventanas de las propias casas. Por la tarde, a las 16:00 horas, se realizará un taller para conocer cómo viven y se alimentan las diferentes especies de aves presentes en la ría de Ribadesella.

El itinerario y los talleres tienen un precio general de cuatro euros y reducido de tres euros para socios del Club Cultura Asturias, Carné Joven y Fnac y hay tarifas especiales al inscribirse a más de una actividad del sábado.

El Ático de Tito Bustillo se suma a la celebración con un menú especial el fin de semana, con guisantes ecológicos con huevo poché y foie, ternera ecológica salteada con caldo de verduras asadas y tiramisú de queso Rey Silos artesano. El menú tiene un precio de 17,50 euros, con vino y agua incluidos.