Ciegos o discapacitados visuales representan en La Felguera la obra 'Te estamos esperando...'

Actualizado 18/05/2012 8:00:37 CET

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cultural de Teatro La Esfera, formada por personas ciegas o con discapacidad visual afiliados de la ONCE, representa este viernes en el Nuevo Teatro de La Felguera la obra 'Te estamos buscando...'. La representación se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la ONCE en el Principado de Asturias.

'La Esfera' comenzó en 1994 como taller y, ya confirmada como grupo teatral, estrenó 'A los Hombres Futuros', de B. Bretch. En 1999 inicia un giro en las temáticas de sus obras, siendo la comedia con fondo de crítica social la mejor expresión de los intereses del grupo. Así, montan 'La cosa tiene su lógica', con textos de Zanguango, estrenada en el año 2000; 'Annus horribilis', de F. Luccetti, en 2002, y 'Café Moliere', en 2004, adaptación libre sobre 'El Avaro', de Moliere, dirigida por Ave Hernández.

Ha participado en la X Muestra Estatal de Agrupaciones Artísticas en Cádiz y en el Festival Internacional de Teatro para Ciegos (Croacia, octubre 2005). Desde el año 2009, la dirección de La Esfera corre a cargo de Sergio Gayol.