Cientos de personas iluminan el Niemeyer para reclamar el desbloqueo de la polémica

Centro Niemeyer
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 21:00:28 CET

AVILÉS/OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han participado este sábado en Avilés en un nuevo acto convocado por la plataforma 'Yo apoyo Centro Niemeyer' para reclamar la continuidad del Centro Niemeyer, después de la polémica suscitada desde hace semanas por las críticas realizadas desde el gobierno del Principado y el posible parón de su programación.

Los asistentes han participado en una manifestación que partió desde la plaza de Santiago López hasta alcanzar la plaza del complejo cultural. El camino lo han realizado portando velas que, al llegar a la plaza, han colocado mostrando el mensaje 'Yo apoyo Centro Niemeyer'.

"Se ha cumplido el objetivo porque lo que perseguíamos era devolverle la luz que nos ha dado el centro", ha asegurado Agustín Gutiérrez, uno de los organizadores. "Vemos que hay un estancamiento total. No sabemos si hay que esperar o no a las elecciones, porque vemos que la solución está enquistad", ha indicado respecto a la polémica y al desbloqueo del parón de la actividad previsto a partir del 15 de diciembre.

Durante la protesta se han escuchado diversas consignas como "esta es nuestra casa", "Vallaurazo, golpe y porrazo" o "tenemos más luces que Vallaure", en alusión al consejero de Cultura del Gobierno autonómico.

La plataforma ciudadana que ha convocado el acto lo ha grabado, de forma que en unos días se dará a conocer al mundo en un vídeo a través de las redes sociales. Además, para el próximo 27 de noviembre preparan un 'flashmob' que se realizará en el Centro Niemeyer.

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, presente en la protesta, ha opinado que "hay tiempo" para alcanzar una solución al conflicto antes de que lleguen las elecciones del próximo 20 de noviembre.