Cinco detenidos por robos en domicilios de Oviedo y otras ciudades

Cinco detenidos por robos
POLICÍA NACIONAL
Publicado 02/04/2018 14:28:30CET

OVIEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Jefatura Superior de Policía de Asturias detuvieron el pasado día 28 de marzo a cinco individuos, cuatro hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad georgiana, por varios robos en domicilio en Oviedo y otras ciudades.

Según ha explicado la Policía en nota de prensa este lunes, los individuos fueron localizados en Oviedo el día anterior de su detención, siendo al menos uno de ellos conocido por su relación con robos en domicilio ocurridos el pasado verano. Una vez localizados, la Policía estableció dispositivos de vigilancia y seguimiento lo que permitió ubicarlos en un domicilio de Ciudad Naranco.

Durante las vigilancias llevadas a cabo fueron observados visitando un locutorio en la calle General Elorza, determinando posteriormente que habían realizado envíos a sus países de origen por valor de unos 5.000 euros.

En la mañana de las detenciones, el dispositivo establecido permitió observar a estos individuos abandonando el domicilio que ocupaban, a bordo de dos vehículos de alquiler, observando que llevaban numerosas maletas y equipaje, por lo que ante el convencimiento de que abandonaban la ciudad se procedió a su identificación y detención, así como a la requisa de los vehículos.

La Policía Nacional incautó dos vehículos, 11.000 euros en metálico y dinero en moneda extranjera, tres relojes, y joyas de oro y de gran valor. Además, incautaron nueve teléfonos móviles, tablets, destornilladores, bombines y otras herramientas utilizadas para la apertura de puertas, marcadores de plástico utilizados como "testigos" y botellas de plástico recortadas para la confección de los mismos.

Varias de las joyas intervenidas habrían sido sustraídas en el robo cometido el pasado día 23 en un piso de la calle Montes del Sueve constándole además a uno de los detenidos dieciocho requisitorias policiales y judiciales por robos con fuerza en domicilio, entre ellas varias por robos cometidos el pasado verano en la ciudad de Oviedo y de Valencia.

La policía ha informado que se continúa con la investigación con el fin de determinar la procedencia del resto de efectos intervenidos.