Cinco puertos permanecen cerrados por la nieve y otros 16 requieren del uso de cadenas en Asturias

Nieve en Pajares.
EUROPA PRESS
Publicado 21/03/2018 9:51:59CET

OVIEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El temporal de nieve que estos días está afectando a Asturias obliga a que cinco puertos de la red secundaria de carreteras asturianas permanezcan cerrados al tráfico. A ellos se suman otros 16 puertos en los que es necesario el uso de cadenas, según información del 112 de Asturias consultada por Europa Press.

Con la mejora de las condiciones climatológicas, solo están cerrados el Alto de La Marta (Allande), Connio (Cangas del Narcea), Tarna (Caso), Collada de Moandi (Ponga) y Ventana (Teverga).

Por otro lado es necesario el uso de cadenas para circular en los puertos de montaña asturianos de Palo y el Pozo de las mujeres muertas en Allande; San Isidro en Aller; Leitariuegos en Cangas del Narcea; Collada de Arnicio (Caso); Puerto de Cerredo y Alto del campillo en Degaña, el Alto del Acebo en Grandas de Salime; el Alto del Tormaleo en Ibias; Collado en Llanes; Alto de San Ignacio en Ponga; Alto de la cobertoria en Quirós; Alto del Cordal en Riosa; Alto de la Colladiella en SMRA; y los puertos de Somiedo y de San Lorenzo en Somiedo.