Cincuenta médicos de Gijón se dan de baja en la bolsa de empleo para exigir contrataciones

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 20:28

OVIEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos cincuenta médicos eventuales de Atención Primaria de Gijón presentaron hoy escritos de baja de la bolsa de empleo de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios. La Plataforma en Defensa de la Atención Primaria se reunió esta tarde en el colegio de médicos de Gijón para abordar la situación ante la extinción de sus contratos el próximo sábado. Los médicos aseguran que la Consejería pretende contratar sólo a un tercio de los facultativos que actualmente están trabajando.

"A partir del lunes no habrá médicos eventuales en Gijón lo que supondrá que habrá listas de espera en las consultas de primaria y aumentarán las urgencias", comentó a Europa Press una portavoz del colectivo.

Estas mismas fuentes rechazaron la versión de la Consejería de que no hay trabajo para todos los eventuales cuando a los médicos titulares se les "está obligando a hacer guardia". "No queremos un contrato para todos pero aquí no sobra nadie porque no damos a basto en nuestras consultas y las sustitituciones no se cubren al cien por ciento, lo que exigimos es un contrato de calidad", añadió.

Los facultativos gijoneses tienen previsto reunirse mañana en Oviedo con médicos de áreas sanitarias de la zona central para abordar la situación que afecta al resto de eventuales. "Defendemos nuestro trabajo pero también la calidad de la sanidad asturiana", expusieron fuentes de la Plataforma.