El cineasta alemán Volker Schlöndorff estará en el Centro Niemeyer el próximo 13 de octubre

Actualizado 01/10/2011 21:38:02 CET

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Niemeyer ha anunciado que la pogramación de cine para el mes de octubre tendrá un nuevo eje en su cartelera: el Ciclo Volker Schlöndorff. El cineasta germano, que es una de las figuras clave del llamado Nuevo Cine Alemán, estará en el centro cultural, en Avilés, el próximo 13 de octubre, según ha informado el Niemeyer a través de una nota de prensa.

Entre los títulos de esta pequeña muestra que se presenta en su homenaje, destacan: El joven Törless, El honor perdido de Katharina Blum y El tambor de hojalata, basada en la novela homónima de Günter Grass y con la que consiguió el Oscar a la mejor película de habla no inglesa así como la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Schlöndorff estará presente en el Centro Niemeyer el jueves, 13 de octubre, para ofrecer una charla después de la proyección de El tambor de hojalata en su versión restaurada digital. El encuentro será gratuito y abierto al público hasta completar aforo.

Por otro lado, la programación sigue en octubre con la selección de Woody Allen. Durante este mes se proyectarán cuatro de sus películas: El ángel exterminador, Los olvidados, El discreto encanto de la burguesía y Ladrón de bicicletas.

También continúa el Ciclo Jessica Lange, con motivo de la exposición "Unseen" que se puede ver en el Foyer del Auditorio hasta el próximo 27 de noviembre. Este mes, dos son los títulos de este ciclo: Frances y King Kong.