La ciudad acude a Fitur con la intención de mantener el incremento de turistas extranjeros

Publicado 16/01/2018 14:21:13CET

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Entre enero y noviembre del año pasado, Oviedo recibió 91.409 turistas extranjeros. Un incremento que tuvo sus mayores picos en abril y octubre, con subidas de 3761 y 2487 visitantes internacionales. Una subida que la concejalía de Economía tratará de mantener con su presencia esta misma semana en el stand de Asturias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Se espera, asimismo, que los datos vivan un nuevo impulso a las puertas de este verano, con la celebración entre el 18 y el 20 junio del II Congreso Mundial sobre Destinos Turísticos Inteligentes. Para esta edición del evento, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha elegido Oviedo con la intención de ofrecer una imagen de España alternativa a la de las vacaciones de sol y playa.

Detrás del incremento de viajeros provenientes de otros países, ha explicado el concejal del área de Economía, Rubén Rosón, se encuentran los esfuerzos realizados para promocionar las rutas de peregrinos que pasan o tienen su inicio en la capital del Principado y la presencia creciente en espacios como la Feria Internacional de Muestras de Gijón o el Festival Internacional de la Máscara Ibérica (FIMI), que se celebró el pasado mayo en Lisboa.

"Estamos trabajando para mantener el crecimiento de visitantes internacionales que hemos logrado con medidas como la promoción del Camino Primitivo o la mayor presencia en ferias internacionales", ha señalado el edil, quien ha expresado su "satisfacción" porque Oviedo se encuentre a la cabeza del turismo en Asturias.

Las previsiones, además, pasan por que Oviedo amplíe su calendario de salidas a ferias internacionales y que la capital del Principado esté presente en los eventos de este tipo que se celebran en París y Nantes, así como en las nacionales de Bilbao, San Sebastián, Barcelona y Valladolid.