Oviedo celebra las Jornadas europeas de la cultura judía este domingo

Jornada de cultura judía en Oviedo
RED DE JUDERÍAS DE ESPAÑA
Actualizado 02/09/2018 10:13:44 CET

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Oviedo, una de las ciudades de la Red de Juderías de España, se suma a la celebración de las Jornadas europeas de la cultura judía con un completo programa de actividades para todos los públicos a partir de este domingo.

Según informa la Red de Juderías de España en nota de prensa, este domingo se celebra la edición número 19 de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía que tienen como objetivo el destacar la diversidad y la riqueza del Judaísmo, con la intención de promover el diálogo, el reconocimiento mutuo y el intercambio a través de conferencias, conciertos, actuaciones, visitas guiadas y otras actividades que tendrán lugar en pueblos y ciudades de toda Europa.

En Oviedo, la Sinagoga Beit Emunáh (calle Fontán, 11), abrirá sus puertas este domingo para acoger una exposición de libros y una sesión de cuentacuentos judíos (de 12.00 a 14.00 horas), además de la exposición de los "Refranes Sefardíes" en los balcones de la Casina durante todo el fin de semana.

En 2017, más de 420 ciudades de 28 países europeos celebraron las Jornadas, en las que participaron más de 179.000 personas, lo que convierte a estas Jornadas Europeas de la Cultura Judía en una "cita imprescindible" de la agenda cultural europea.

El eje que vertebra las actividades de la edición de este año es el 'storytelling', que sirve como herramienta para la difusión de la herencia histórica, convirtiéndose de ese modo en una oportunidad para explorar diferentes áreas, tanto tangibles como intangibles, de la herencia judía en Europa.

Contador