La ciudad presenta su tradicional Mercado Medieval de la Alcabala en el marco de las fiestas de San Agustín

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:48

OVIEDO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Avilés ha inaugurado, este lunes, su tradicional Mercado Medieval de la Alcabala, que se desarrollará del 26 al 28 de agosto, en el marco de las fiestas de San Agustín.

Cerca de un centenar de puestos de artesanía, gastronomía, cosmética, decoración estarán instalados en las calles La Ferrería, El Sol, La Fruta, Los Alas, Los Alfolíes y plazas de Alfonso VI, Carlos Lobo y Camposagrado con el objetivo de hacer una recreación histórica del Mercado Franco de los Lunes, concedido por los Reyes Católicos a la Villa de Avilés en 1479, de acuerdo con nota de prensa del Ayuntamiento de Avilés.

Este evento estará animado a cargo de la música de Acibreira y los malabares de Rueda Alemana. Además, los visitantes también encontrarán a la serpiente amaestrada, podrán disfrutar de la Cetrería Malex Clariana y de los equiibristas Marina e Igor. Oksana Rodyna, Tonitón, el Rincón de Circo y Rincón Infantil estarán también entre las alternativas de este mercado.

Aunque el día central de San Agustín sea este miércoles, 28 de agosto, las fiestas continúan con sus últimos días de programación. La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha invitado a todo el mundo a acercarse a esta cita destacando que a pesar de que las calles parece que también sean las que decoren este mercado, "son de verdad" porque el casco histórico de Avilés, según la edil, "es un gran soporte para esta actividad", ha señalado Varela.