La ciudad recibe su octava Escoba de Platino como una de las urbes más limpias del país

El alcalde Wenceslao López recibe en 2016 la Escoba de Platino
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO - Archivo
Publicado 13/06/2018 15:04:05CET

OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo ha recibido su octava Escoba de Platino, situando la ciudad como una de las más limpias del país. En total, el municipio cuenta ya con una docena de distinciones por la calidad y la mejora continuada en su servicio de limpieza y recogida de residuos.

El alcalde, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, recogerán este jueves en Madrid el galardón en una ceremonia que comenzará a las 18.30 horas en el Auditorio Sur del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

Con esta distinción "se recompensa el esfuerzo que ha efectuado el consistorio en su carrera por la mejora constante de la calidad del servicio de limpieza de la ciudad", según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Antes del acto el regidor y la edil de Infraestructuras tienen previsto recorrer la feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, en la que se enmarca esta decisión, acompañados por técnicos municipales, para conocer las últimas novedades en el sector.

El servicio municipal de Limpieza ha afrontado en los últimos tres años "una profunda renovación" con la incorporación de nueva maquinaria con las últimas tecnologías, que "resultan menos nocivas para el medio ambiente, a la par que reducen la contaminación acústica".

Además, se ha recuperado el baldeo semanal en los barrios que se había suspendido desde el año 2012 y se ha llevado a cabo una limpieza en profundidad en todos los barrios de la ciudad.

Contador