Ciudadanos aboga por la promoción turística de la senda costera entre la Isla y Huerres en Colunga

 El Diputado De Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé, En La Junta General
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/03/2018 18:29:49CET

OVIEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Armando Fernández Bartolomé, ha puesto en valor este sábado la importancia a nivel turístico de la senda costera que discurre desde la Isla a Huerres (Colunga) y ha advertido a su vez de la necesidad de mantenimiento ya que está "muy descuidada".

En una nota de prensa, ha incidido en que es necesario que dicha senda costera, de "enorme belleza por sus paisajes", tenga una mayor promoción turística por parte del Principado, "debido al acceso que hay a las huellas de dinosaurio y al Museo del Jurásico (Muja), que tiene mucha afluencia de visitas".

Además, el diputado ha añadido que se podría recuperar parte de lo que era el antiguo camino de Santiago, y promocionar turísticamente estos enclaves, asociados a las visitas que cada año recibe el Muja.

"La senda costera, que es de una gran belleza paisajística, tiene en cambio necesidad de mantenimiento, porque tiene varios argayos y en algunos sitios es bastante peligrosa. Está descuidada a pesar de su importancia", ha afirmado el parlamentario.

Fernández Bartolomé ha hecho estas declaraciones durante su asistencia al VII Festival de los Oricios, celebrado en Huerres, un pequeño pueblo de Colunga. "Felicitamos a los vecinos por esta iniciativa hecha a base de su propio asociacionismo, ya que de lo que se trata principalmente en la zona rural de Asturias es de asentar población y este pequeño pueblo es un claro ejemplo de ello", ha señalado.