Ciudadanos advierte de que los problemas de electricidad ponen en duda el futuro del refugio de Brañagallones

 El Diputado De Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé, En La Junta General
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/03/2018 17:50:10CET

OVIEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos (Cs) Armando Fernández Bartolomé, preguntará el martes al Consejero de Empelo, Industria y Turismo, Isaac Pola, acerca de los problemas del servicio eléctrico del refugio de Brañagallones que están poniendo en duda su continuidad.

Fernández Bartolomé, pretende conocer si el Principado tiene pensado contemplar la propuesta de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de instalar placas solares para solucionar esos problemas eléctricos que tiene uno de los mayores reclamos turísticos del Parque de Redes, como es el refugio de Brañagallones.

"La instalación de unos paneles solares que sustituyan a los actuales generadores eléctricos de gasoil, sería una buena solución, ya que estamos hablando de una inversión de solamente 60.000 euros, para unas instalaciones turística y deportivamente tan importantes y, además, dichas placas se adaptarían perfectamente a un entorno de parque natural como del que estamos hablando que exige intervenciones medioambientalmente eficientes y sostenibles porque nos parece contradictorio que en un entorno como este se genere electricidad quemando gasoil", ha indicado el diputado .

Según Ciudadanos los actuales generadores de gasoil están siendo un inconveniente no solo por los costosos que son, sino también por el ruido y los malos olores que se generan en un entorno como ese. "Uno de los reclamos turísticos más importantes del parque de Redes, con un enorme potencial en materia de turismo", ha añadido Fernández Bartolomé.