Ciudadanos afirma que los problemas de masificación en el río Sella se deben al "desgobierno total en el Principado"

El diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé
EUROPA PRESS
Publicado 10/07/2018 14:08:06CET

OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Armando Fernández Bartolomé, ha asegurado hoy que los problemas de masificación en el río Sella, se deben al "desgobierno total en el Principado en asuntos públicos que afectan a competencias de varias administraciones. Coordinar es sinónimo de no hacer nada".

"Lo que debe hacer el Gobierno regional es subirse de una vez a la piragua y ponerse a remar con fuerza, o lo que es lo mismo, ponerse a gobernar ya", ha indicado Fernández Bartolomé.

El diputado de Cs ha señalado que lo que queremos es que exista en Asturias una industria turística medioambientalmente y socialmente sostenible, de calidad, "algo que es totalmente incompatible con la masificación, por lo tanto hay que elegir, hay que tener el valor de decidir y gobernar. El gobierno socialista debe mojarse.".

El amplio número de empresas que se dedican a la actividad de las canoas en el río Sella, la alta demanda por parte de los usuarios y que las competencias de su regulación estén repartidas entre varias administraciones, como la Confederación Hidrográfica del Norte, Demarcación de Costas, algunas Consejerías y tres ayuntamientos, ha impedido, un año mas, tomar decisiones para evitar la masificación veraniega del Sella.

"La falta de coordinación y de un mando efectivo entre las administraciones implicadas, que se pasan la pelota de unas a otras en un claro ejercicio de irresponsabilidad, es ya un clásico veraniego que desemboca en un claro desgobierno de lo público que pone en peligro una de nuestras joyas medioambientales y turística. La inacción del gobierno no puede hacer que naufrague la marca SELLA, uno de los emblemas de la "Asturias, paraíso natural", ha incidido Fernández Bartolomé.

No es el único problema de la zona, ha añadido el diputado de la formación liberal, ya que la proliferación de chiringuitos, "que en muchos casos no cumplen con la legalidad y carecen de cualquier control sanitario", es otro de los asuntos que urge abordar en el Sella, ya que estamos hablando de una "fuente de economía sumergida, un peligro potencial para la salud publica y una competencia desleal para las empresas que si pagan sus impuestos.".