Ciudadanos afirma que el único debate de las pensiones es qué hacer para garantizarlas en el futuro

Publicado 14/03/2018 18:58:30CET

OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos, Armando Fernández Bartolomé, ha asegurado este miércoles que las pensiones son tema de Estado y que hay que garantizarlas gobierne quien gobierne. "Los pensionistas son los héroes de este país que han mantenido a sus familias durante la crisis. Lo único que debemos debatir es que podemos hacer para garantizarlas en el futuro", ha indicado Fernández Bartolomé.

Según ha indicado en nota de prensa, Ciudadanos va a ayudar al Gobierno "si es valiente y habla de reformas para el futuro", pero que hay que ser "prudentes y no comprometer cosas que no se pueden cumplir".

En este sentido, Fernández Bartolomé ha apuntado que el Gobierno central debe comprometerse a bajar el IRPF a los pensionistas que no "llegan a fin de mes". "Hay que apostar por la natalidad y acabar con la precariedad", ha afirmado.

"Las pensiones deben ser dignas y garantizarlas, pero hay que asegurar también que quienes trabajan hoy tengan aseguradas sus pensiones. Hay que conectar con la ciudadanía hacer reformas para que las aseguren, no caer en el populismo porque no es la solución, como tampoco lo es el conformismo y la falta de futuro", ha concluido.