Ciudadanos apuesta por buscar patrocinadores para las actividades del sello Ciudad Europea del Deporte

Sarasola y Jiménez en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 15:29:05CET

GIJÓN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha presentado este viernes una batería de propuestas para la relanzar la ciudad aprovechando que ha sido designada Ciudad Europea del Deporte 2016, de forma que se optimicen recursos para un mayor impacto económico y que se aproveche para reformular las actividades que se desarrollan desde el Patronato Deportivo Municipal (PDM).

Para ello, se apuesta por grandes eventos de masas más que por pruebas relevantes con menor asistencia de participantes o público, la captación de patrocinadores dada la prórroga presupuestaria y un estudio del impacto económico de toda la campaña de Gijon Europea del Deporte 2016 en la ciudad. Así lo han indicado, en rueda de prensa en el Consistorio, el portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, y el representante de este partido en el PDM, Félix Jiménez.

Jiménez, por su lado, ha reiterado la necesidad de una optimización de recursos y que haya un retorno para la ciudad, económico, dotacional o social. Entre otras cosas, ha sugerido potenciar deportes más populares, como running, ciclismo o fútbol. En el primer caso, propone una mejor señalización de las distancias, organizar bicicletadas e instalar compresores para inflar ruedas en algunos puntos en el segundo y torneos entre barrios y parroquias en el tercero.

También ha apostado por potenciar la figura de los embajadores deportivos de la ciudad, para que realicen actividades también en Gijón y no solo fuera. A esto ha sumado mejorar algunos espacios urbanos para la práctica de deporte al aire libre, como pueda ser con aparatos para estiramiento o ejercicios de fuerza, de escaso valor económico.